¡Después de dos semanitas de descanso ya tocaba una nueva entrada! Sé que lo estabais deseando, queridos y reducidos lectores míos…
La de hoy trata sobre uno de mis mangas shojo preferidos, por no decir (prácticamente) El favorito: Kareshi Kanojo No Jijou, abreviado a Kare Kano y en español conocido como Kare Kano, las cosas/situaciones/circunstancias de él y ella. Dicho manga es la obra maestra de Masami Tsuda y, según se puede leer por páginas varias de Internet, fue publicado en un principio por la revista Monthly LaLa en 1995/1996, después, obviamente, se publicó el cómic propiamente dicho hasta que, finalmente, la historia terminó en 2005.
Como ha sucedido con muchos mangas, tanto de género shojo como shonen, entre otros, éste se adaptó a anime con un total de 26 episodios. Puesto que el anime se queda corto comparado con la trama desarrollada en el manga, voy a dedicarme a presentar a los personajes que aparecen durante la historia sin dar demasiado detalle para evitar posibles spoilers. Obviamente os recomiendo encarecidamente que os leáis este manga, ya que no tiene desperdicio. Los tres o cuatro primeros DVD’s de la serie también los recomiendo, pero los últimos no me gustan nada.
Yukino Miyazawa
Es la protagonista, junto con Soichiro Arima, de esta comedia romántica.
Al contrario que muchas series shojo, la protagonista de este manga es muy inteligente, a la par que divertida. A pesar de eso, tiene un defecto: es una chica hipócrita y vanidosa. Se da cuenta de ello cuando conoce a Arima en el instituto. Éste la hace poner los pies en la tierra y darse cuenta de que, al contrario que él, no es sincera con sus sentimientos hacia los demás.
La situación cambia en poco tiempo del odio al amor. Yukino no es la única que tiene una faceta oculta de su personalidad, pero junto con Arima, su familia y sus futuras amistades, se convertirá en una chica admirable y respetable y una amiga en la que confiar.
Miyako y Hiroyuki Miyazawa
Estos son los padres de Yukino.
Considero que el hecho de, no solo de mostrarnos a la familia de la protagonista en todo su esplendor, sino de que también nos explique la historia de cómo los padres se conocieron y los problemas que tuvieron, es otro punto a favor para el manga. No recuerdo muchas historias donde la familia participe en la vida del o la protagonista.
Estos padres, al igual que las propias hijas, están dotados de un carácter y personalidad que no dejarán de sorprendernos. Hiroyuki, a pesar de parecer un padre totalmente alocado, el cual no piensa ceder a sus hijas a ningún “machito”, es totalmente responsable y es capaz de ponerse serio en el momento adecuado. Miyako, sin embargo, es una mujer más calmada, aunque también muy divertida y responsable.
Kano y Tsukino Miyazawa
Estas son las hermanitas de Yukino.
La primera es menor y la segunda la mediana. Al igual que el resto de familia son también divertidas y alocadas, pero también responsables e inteligentes. Por lo visto estos adjetivos, aparte de definir bien a la familia, parecen un factor genético.
Aunque no se explica demasiado de ellas, observamos que Tsukino es la graciosilla y Kano es la tímida con gran potencial para la escritura, sobre todo de manga.
Soichiro Arima
Es el chico protagonista de la serie.
Al principio puede parecer el chico perfecto: guapo, inteligente, responsable, se preocupa por el bien de los compañeros… No nos desencaminaríamos demasiado si le describiésemos así. Sin embargo, no es todo. Arima no es “el típico”. Puede parecerlo a ojos de los desconocidos, pero al igual que Yukino tiene una faceta oculta que detesta sobre él e irá cambiando a lo largo de la historia.
Sus padres biológicos lo abandonaron cuando era pequeño y ahora vive con sus tíos. Los problemas que tuvo en su infancia, relacionados con el entorno familiar, supusieron un trauma para él y tuvo que hacerles frente. Tal fue su grado de preocupación que se forjó una faceta intachable de estudiante modélico. Al conocer a Yukino, juntos decidieron cambiar y mostrar sus verdaderos pensamientos y sentimientos.
Shizune y Souji Arima
Son los padres adoptivos de Soichiro.
Souji es el hermano del padre biológico de Soichiro, así que sus padres adoptivos son en realidad sus tíos.
Ambos son muy amables y tranquilos, propietarios de un hospital.
Tsubasa Shibahime
Es mi personaje preferido de toda la serie.
Tsubasa es una chica hermosa que aparenta menos edad de la que tiene y a su vez también parece entrañable. En el fondo es un pequeño diablillo al que le encantan los dulces. Vive con su padre con todo tipo de lujos.
Es una amiga de la infancia de Soichiro. Estuvo enamorada de éste e intentó decírselo innumerables veces, pero el sujeto nunca se dio cuenta. Tsubasa supuso que era un caso perdido y que él nunca se enamoraría de nadie, pero cuando conoció a Yukino y supo que estaban juntos le hizo la vida imposible a ésta, producto de sus celos y rabia. A pesar del profundo rencor que le guardaba, ambas acabaron haciéndose grandes amigas.
A parte del problema que tuvo con Soichiro, más tarde su padre volvió a enamorarse de una mujer. Aunque al principio Tsubasa se mostró reacia al matrimonio, acabó cediendo. Además, iba a tener un hermanastro.
Toshiharu Shibahime
Es el padre de Tsubasa.
Su esposa murió al dar a luz a su hija. Hasta el momento habían vivido solos sin ningún problema, ya que Toshiharu trabaja como diseñador de moda infantil y goza de una buena posición económica. Sin embargo, padre e hija no pasaban demasiado tiempo juntos por culpa de éste.
Un día Tsubasa tuvo un accidente y tuvieron que ingresarla en el hospital. Allí, Toshiharu conoció a una enfermera de la que fue enamorándose poco a poco hasta que le propuso matrimonio.
Hiromi Ikeda
Es la mujer de la que Toshiharu se enamora.
Parece una mujer refinada, pero en realidad sólo es una postura que mantiene como adulta que es. Delante de su hijo se muestra mucho más firme, pero sin llegar a extremos.
También se enamoró de Toshiharu cuando le conoció durante las visitas al hospital, así que aceptó el matrimonio rápidamente.
Kazuma Ikeda
Es el hijo de Hiromi y, una vez casada con Toshiharu, el hermanastro de Tsubasa.
Toca en una banda de rock llamada Ying-Yang (todos los integrantes son la mar de simpáticos y graciosos) y, a pesar de sus “pintas”, es un trozo de pan. Ha vivido sólo con su madre y sin complicaciones.
Al contrario que Tsubasa, no pone pegas al matrimonio. Es más, quiere lo mejor para ella y que sea feliz. Por su parte también está contento, ya que tendrá una hermanita muy mona… aunque la cosa no se quedará ahí.
El Grupo Ying Yang
Como habéis podido ver la entrada se me ha alargado bastante, así que he decidido dividirla en dos: la primera parte, en resumen, ha tratado sobre las familias Miyazawa, Arima y Shibahime (Ikeda, con el matrimonio, usa el apellido masculino de Toshiharu). La segunda parte tratará sobre los compañeros de clase y amigos de los protagonistas.
¡Nos vemos en la segunda parte de Kare Kano!
P.D: Acabo de recordar una cosa sobre Pero pero, el perro de la familia Miyazawa... Sin duda es uno de los mejores personajes que vais a encontrar. Hasta con él nos llevamos sorpresas.