¡Hola a todos y a todas!
Antes de nada me gustaría agradecer los comentarios que, aunque parezcan pocos, para mí son los justos y necesarios para animarme a continuar escribiendo aquí. Estoy sorprendida de saber que, aunque las entradas son larguillas, no se os hacen pesadas (al menos por lo que he visto). Espero que acabéis viendo alguna peliculilla o el manga que me queda por terminar de comentar. Y los/las que ya habéis visto o leído algo, ¡espero que sintáis nostalgia o recuerdos de ciertas cosas!
Dicho esto, prosigo con lo que hace unos días dejé inacabado: Kare Kano – 2ª Parte. Los amigos de los protagonistas.
Hideaki Asaba
Es el primer amigo que tienen tanto Yukino como Soichiro.
El chico es un apasionado de la belleza y le encanta tener a sus “ovejitas” rodeándole todo el día. Se hace muy amigo de Arima prácticamente por esto: gracias a su compañero consigue tener a más chicas a su alrededor (es lo que tiene ser un par de chicos atractivos).
Sin embargo, a pesar de gustarle la compañía femenina, Yukino le cae muy mal. Entre ellos hay un conflicto mutuo: Asaba la odia por ser hipócrita y por alejarle de Arima y Yukino le odia por querer a Soichiro por interés propio.
A pesar de todas estas cosas, que en realidad son nimiedades, Asaba acaba siendo un gran amigo de los dos. Las cosas se acaban aclarando y no cabe el interés en la amistad de los tres.
Maho Izawa
A pesar de que dije que Tsubasa era y es mi personaje preferido, me siento íntimamente identificada con este personaje, así que está casi empatada en favoritismo con la anunciada.
Maho es también una chica muy inteligente. De hecho, durante la secundaria le pisaba los talones a Yukino, pero siempre quedaba segunda a pesar de sus esfuerzos.
Cuando Yukino empezó a salir con Soichiro, se dio cuenta de su hipocresía y de su vanidad. Como siempre le había tenido envidia, aprovechó la oportunidad para demostrarle a la gente que Miyazawa no era como todos la veían: pretendía poner a toda la clase en su contra y, por otro lado, que las demás le prestasen más atención.
Con ello solo consiguió que, tarde o temprano, Yukino se diese cuenta de que Maho era la cabecilla de todo y se crease un nuevo conflicto entre la protagonista y su compañera.
Como siempre, Maho salió perdiendo. Sin embargo, esta vez había conseguido aprender varias cosas. Y no solo eso: Yukino se enfrentó cara a cara con ella y ambas intentaron comprenderse. Yukino le dio una nueva oportunidad y entre ellas se forjó un fuerte lazo de amistad.
Podría decirse que, tanto para Yukino como para Maho, esa era la primera amistad verdadera que tuvieron después del paso de los años.
A parte de la vida escolar, y aquí no haré mucho hincapié porque esto aparece solo en el manga, a Izawa le gusta un dentista cuyo nombre es Yusuke Takeshi. Aquí os dejo una imagen:
Tsubaki Sakura
Tsubaki es una amiga de la infancia de Tsubasa. La conoce desde el parvulario y, gracias a eso, conoce todas sus manías, sabe bien cómo actúa y puede evitar conflictos en los que sentirse involucrada. Esto se ve claramente representado cuando Tsubasa empieza a pelearse con Yukino: a pesar de las peleas, Sakura decide mantenerse al margen de eso y decide meter a Yukino en su pequeño grupo de amigas. Aquí Miyazawa, después de arreglar todos sus conflictos con Tsubasa y Maho, formará su primer grupo de amigas.
Más adelante aparecerá otro personaje masculino en el instituto, el cual está íntimamente relacionado con Tsubaki: Takefumi Tonami.
Takefumi Tonami
Fue compañero de clase de Sakura en la primaria y, más tarde, en el instituto.
Tonami era un niño rico que siempre había vivido acomodado por su familia: era un niño rechoncho que siempre comía tanto golosinas como comida de primera calidad, tenía todos los juguetes que quería…En resumidas cuentas, era un niño mimado rodeado de caprichos.
En la escuela, sin embargo, todos se burlaban y se metían con él. Incluida Tsubaki, pero con ésta tenía un trato: como la chica tenía carácter, ella le “protegería” de los demás a cambio de que Tonami la recompensase con caprichos.
Con el paso del tiempo, perdieron el contacto, hasta que Takefumi se cambió de instituto, al mismo donde estudiaba Tsubaki. El tiempo había cambiado muchas cosas…
Rika Sena y Aya Sawada
Ambas cierran el círculo de amistad del grupo de chicas.
La primera, Rika Sena, es hábil con todo tipo de tareas domésticas i artísticas: coser, dibujar, cocinar y un largo etcétera se le dan de primera. Esta chica es muy responsable y cuidadosa. A primera vista se ve que es una compañera simpática que constantemente se deja llevar.
La segunda, Aya Sawada, es el polo opuesto de Rika: mientras que ésta es muy ordenada y tranquila, en la cabeza de Aya reina el caos. Desde pequeña siempre estaba haciendo trastadillas y normalmente iba a su bola. Su punto fuerte es la escritura: se desenvuelve con soltura con este hobbie. Personalmente, opino que al personaje esto le sienta como un guante.
De la misma manera que pasaba con Tsubasa y Tsubaki, Rika y Aya también se conocieron en el parvulario y se hicieron amigas desde la primaria, aunque de diferente manera que con sus compañeras: mientras que Tsubasa se pegó como una lapa a Sakura desde el principio, Aya intentó hacer todo lo contrario con Rika. Al principio no la soportaba. La consideraba una santa por hacerlo todo perfecto e intentó quitársela de encima por todos los medios posibles, pero aun así Rika siempre se mantuvo constantemente a su lado y la ayudó en todo lo que pudo.
¡Bien! ¡Hasta aquí la presentación de personajes sobre la serie!
¿Qué os ha parecido? Espero que os hayan gustado los personajes, aunque lamento decir que esto no es NADA con lo que os podéis encontrar en el manga. De hecho, todo esto son cosas que ya aparecen en el anime y que podrían considerarse no-spoilers. Hay más personajes que aparecen y que no he comentado o ni siquiera he nombrado.
Mi valoración personal sobre el manga es la siguiente:
En primer lugar, como habéis podido ver, el manga no se limita a mostrarnos a los protagonistas, sino que nos presenta una amplia gama de personajes y, además, nos cuenta la vida personal de cada uno de ellos, lo que significa que cada uno de ellos tiene un carisma y una personalidad considerables. Es más, no solo nos presenta personajes carismáticos, sino que también crea una relación entre la mayoría de los personajes, ente algunos más íntima e intensa y en otros no tanto. Todo eso atrae considerablemente al lector y le incita a continuar leyendo, ya que puede hacer que éste se sienta identificado con alguno de los personajes (tal y como me ha pasado a mi).
En segundo lugar, NO es la típica historia cómica de amor entre protagonistas. En el manga se insiste no solo en el amor, sino en las relaciones amistosas y fraternales. Considero muy importante, como ya dije, el hecho de que se mencione a la familia en el manga y también que se explique la historia de ellos. Al fin y al cabo, la familia es siempre una parte importante de las personas y, sinceramente, todavía no habéis visto nada. La amistad también se ve perfectamente reflejada a lo largo de los tomos: existen tanto momentos buenos como momentos malos.
En conjunto, me parece la historia romántica más realista (dentro de sus límites) que he leído hasta el momento.
El manga no es sólo algo para frikis. Algunos valen más que muchos bestsellers. Estoy segura de que, al igual que hicieron con Death Note, si éste lo pasasen a novela, conseguiría un éxito considerable.
¡Os animo a todos a leerlo! ¡Quedaréis bien satisfechos y habréis conseguido reíros un buen rato! :) Para que veáis que no miento, ¡aquí os dejo una tira cómica de nuestro querido Pero pero!
¡Nos vemos en la próxima entrada!
Gracias por lee~r.
2 comentarios:
Cuando hablabas del "primer lugar", me recordaba MUCHÍSIMO a nuestro TR xDD Es increíble como nos ha influenciado xD Pero-pero...pe.. p.. Sí, tartamudeo. El perro no es el centro del mundo (lo sé, chiste malísimo).
Le~í~dÓ!
Vuelvo a decir que tiene muy buena pinta.
Cuando quedamos la próxima vez, ¡tráeme los primeros tomos! xD
Publicar un comentario